El duro paso de AMLO por la UNAM, tardó 14 años en titularse

Su paso lento por la Máxima Casa de Estudios siempre será recordado, más cuando arremete contra ella.

El duro paso de AMLO por la UNAM, tardó 14 años en titularse

AMLO volvió a arremeter contra la UNAM al señalar que perdió su esencia de formar a profesionales para servir al pueblo y se volvió individualista, al defender proyectos neoliberales.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto dinero”, aseguró al tiempo que hizo una seña con la mano que simboliza dinero.

Estas declaraciones generaron polémica en las redes sociales y entre las figuras de oposición, que no se cansaron de enviar tuits para recriminar el ataque que AMLO realizó a la Máxima Casa de Estudios. No obstante, otro sector también recordó el duro paso que el presidente tuvo por esta institución educativa.

Ingresó en 1973 para estudiar la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales FCPyS de la UNAM.

Reprobó 14 materias, algunas más de una vez (Ciencia Política, tres ocasiones, y Estadística en dos), por lo cual tuvo que realizar diversos exámenes para lograr salir de la universidad.

A pesar de todos los inconvenientes dentro de las aulas de la UNAM, López Obrador logró finalizar su licenciatura en 1977, cuatro años después de haber ingresado, aunque tardó aún más años en titularse, ya que su carrera política la inició muy joven y dejó de lado sus estudios para enfocarse en el partido político en el que militaba durante esa época: el PRI.

14 años de haber ingresado a la UNAM, presentó su tesis titulada Proceso de formación del Estado nacional en México 1824-1867, misma que no obtuvo una mención honorífica debido a su bajo promedio, pues al terminar todas sus materias obtuvo 7.8, situación que hace algunos años recordó con tristeza durante un Día del Maestro.

“Habían acordado darme mención honorífica por la tesis y en eso ven mi antecedente y no tenía yo de promedio ocho, sino 7.8, porque fue muy difícil para mí estudiar, 7.8; entonces, no se puede presentar o no se puede dar mención honorífica sino es arriba de ocho”, mencionó el pasado 15 de mayo de 2020.

Hoy, más de un año después de estas declaraciones, su cruzada contra la UNAM se vuelve cada vez más dura. Nunca se sabrá si este conflictivo y difícil paso por esta institución dejó algunas heridas abiertas, pero si algo es seguro es que no será la última vez que lo veamos envuelto en polémicas por sus declaraciones contra su Alma Máter.



Con información de Infobae 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter