El luchador exótico

La historia de un hombre de la lucha libre respecto a su sexualidad

El luchador exótico

Para José Christián Alvarado Ruiz los cuadriláteros eran lo suyo, en su casa, mañana, tarde y noche, se come lucha libre. Un camino que inició su abuelo luego, su padre siguió con el legado y trascendió, mitificando el nombre de Súper Porky, así como Brazo de Plata. Fue entonces que la familia Alvarado empezó con una gran tradición de peleadores, en donde destacan su primo Máscara y su hermano Psycho Clown, figura de la AAA. 

A los 21 años comenzó a entrenarse profesionalmente y 6 meses después realizó su examen en la Comisión de Lucha y Boxeo para conseguir su licencia como luchador profesional. Su primer nombre fue Corazón de Dragón. Pasaron 4 meses y las vacas sagradas de la familia vieron que tenía un gran potencial para brillar, así que le ofrecieron tomar el nombre que utilizó su padre y que fuera conocido como Brazo de Platino Jr. 

La identidad de mítico personaje la portó con orgullo durante 6 meses, pero llegaría el momento de cambiar de nuevo. Llamó la atención por su gran calidad de luchador y lo invitaron a pelear en la Arena México. La única condición es que no se llamara como el nombre de su padre, porque ya había bastantes personajes con ese título.

No obstante, Máximo sí es gay y lo aceptó con orgullo. Aunque el público lo recibió bien, la primera que brincó fue mi señora madre, dijo: ‘yo te conozco de toda la vida y qué te pasó, dónde te perdí, estoy sorprendida, por qué no me dijiste de tus preferencias”, comentó el gladiador a Medio Tiempo.

Madre, pues ni modo, la vida sigue

Luego le siguió su papá y por último el resto de su familia. La aceptación de su sexualidad fue un proceso complicado, pero, la final, todo resultó sin inconvenientes y en algunos chistes. “En la familia siempre hemos sido muy botaneros (bromistas), muy alegres y me empezaron a tomar de bajada, recordó.

Así inició su carrera, pero aún le quedarían grandes retos por afrontar. En el Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL triunfó y se hizo de un nombre. Ganó las cabelleras de los japoneses Taichi y Kamaitachi, además de la cabellera de Máscara Año 2000.

Sin embargo, en el 2017, el CMLL lo despidió por un problema con el luchador Último Guerrero. De acuerdo con el periódico El Universal, Máximo apareció en un video en el que agrede el automóvil de su compañero, provocando su salida de la empresa.

Después de un tiempo, en 2018, Alvarado Ruiz se incorporó a la Triple A, donde triunfaba su hermano Psycho Clown. Desde entonces, empezó a figurar en la compañía y hasta formó el equipo Las Fresas Salvajes con Pimpinela y Mamba, también luchadores exóticos.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter