LEY SECA: ¿CUÁNDO INICIA?

Te contamos cuando inicia la Ley Seca y en que consiste.

LEY SECA: ¿CUÁNDO INICIA?



Este 2 de junio son las elecciones de más de 20 mil cargos públicos, en los que destacan la Presidencia y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a lo que el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, señala:

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes, de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.”

Debido a esto la Ley Seca se activa desde el 1ro de junio, por lo que, los establecimientos no podrán vender bebidas alcohólicas hasta el 2 de junio después de la jornada electoral (los horarios dependerán de cada entidad). Esto con el fin de que la mayor cantidad de ciudadanos asistan a votar.

Sin embargo, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alego que la Ley Seca fomenta el consumo del alcohol adulterado y no inhibe el consumo de bebidas alcohólicas. Solicitando que los restaurantes sean exceptuados de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas y que ellos se comprometen a promover el voto este 2 de junio.

Recuerda que tu voto es libre y secreto. Vota este 2 de junio.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter