La importancia de las mascotas en el confinamiento

Terapia con mascotas para sobrellevar el confinamiento

La importancia de las mascotas en el confinamiento

Las mascotas regularmente son motivo de convivencia familiar y de acompañamiento en el hogar, Durante esta época de distanciamiento social los perros, gatos y en general las mascotas han salvado a algunas personas de la soledad absoluta.

La tranquilidad, distracción y bienestar son algunas sensaciones que experimentan las personas que tienen a su cuidado alguna mascota. Sin duda los perros y gatos nos hacen pasar un buen rato, ya sea por las curiosidades que hacen o porque nos hacen compañía.

La Universidad de Casa Grande mediante su investigación concluyó que los perros y gatos calman la ansiedad y los nervios, además de que estos animales son capaces de detectar las emociones de su dueño.

Se sabe de muchas terapias que utilizan a los perros como acompañantes emocionales para personas con trastornos psicológicos y el mantener a una mascota es una tarea que siempre te mantendrá ocupado.

Los perros también han sido utilizados para ayudar a niños con síndrome de Asperger y autismo a aterrizar sus emociones y acompañar al menor durante todo el día para que no se hagan daño .

Los beneficios de tener un animal en casa son varios y diversos. De acuerdo a esta nueva normalidad que estamos viviendo en una persona que ha tenido la custodia de un perro o de un gato, tal vez ha tenido menos tiempo para realizar sus actividades, pero tiene como recompensa la sensación que le brinda la mascota, los juegos, su compañía. El perro, en especial, refleja mucho las emociones al ser humano, a su custodio y esa emotividad contagia.

Es indiscutible que tener un perro o un gato en el hogar es un beneficio no solamente a nivel social, porque la gente está más tranquila y tiene un método de distracción de todo lo que está pasando, sino también a nivel emocional porque los perros son capaces de aliviar los síntomas de la depresión y la ansiedad.



Fuente: Dialoguemos

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter