La plataforma más popular de streaming para los gamers

Todas las ventajas de Twitch y cómo empezar

La plataforma más popular de streaming para los gamers

Las plataformas de streaming han crecido en los últimos años, y los jugadores de videojuegos son los que más transmiten en ellas. Twitch se ha vuelto una de las favoritas porque permite que los creadores monetizar de manera más sencilla.

Twitch se fundó en el 2011 y se centraba en la transmisión de partidas de videojuegos únicamente, pero ahora cuenta con otras temáticas que lo han hecho ganar más usuarios que ven el contenido.

Diego Torres tiene tres meses transmitiendo en Twitch, eligió esta plataforma porque sus creadores favoritos la usan también. “Me gusta mucho el ambiente que tiene la gente, es poco o nada tóxica” comentó como otra de las razones para elegir esta plataforma.

Uno de los beneficios de Twitch que lo distinguen de otras plataformas es la relación tan cercana entre los streamers y los que ven su contenido. “Tienes buen contacto con tus viewers y ellos contigo con todo lo que ofrece Twitch como donaciones, bits y suscripciones”.

Los streamer pueden monetizar a través de dos formas que exigen requisitos diferentes. La primera manera es el programa de afiliados y la otra son los partners.

Para el programa de afiliados tienes que trasmitir al menos 8 horas en los últimos 30 días, trasmitir mínimo en 7 días distintos, tener una media de tres viewers por directo y un mínimo de 50 seguidores.

Por otro lado, para acceder a los partners deberás tener una audiencia mínimo de 500 usuarios simultáneos y retransmisiones al menos tre veces por semana

El sueño de Diego es el mismo que el de muchos de los streams que empiezan en Twitch convertirse en un creador de contenido reconocido.



Jireh Acosta , La Inmersion Digital.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter