La vida del niño drag, el “increíble Desmond”

El pequeño defensor de los derechos LGBTI

La vida del niño drag, el “increíble Desmond”

Desmond es un niño de 13 años que vive en Nueva York, hace unos años él se hizo conocido por ser un defensor de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales. transexuales e intersexuales.

Con tan solo 7 años, Desmond Nápoles debutó en el mundo de la farándula en el reality RuPaul s Drag Race.

Desde siempre le gustó jugar con ropa de mujer, hacerse sus propios vestidos y desfilar en el salón de casa subido a los tacones de su madre, Wendy Nápoles, que ha recibido críticas en las redes sociales por enriquecerse gracias a la fama de su hijo.

La gente debería poder bailar, cantar o vestirse de cualquier manera. Puedes expresarte como quieras. No importa si te gusta el jazz o el rap, el ballet o el baile de salón. Vestidos o trajes, defiende Desmond.

En su cuenta de Instagram cuenta con 169 mil seguidores, constantemente publica fotos de él en drag y ha dado múltiples entrevistas donde habla de el amor propio y los derechos que las personas de la comunidad LGBTI merecen.

“Yo quiero ayudar a la gente que no se siente bien consigo misma, a otros niños, por ejemplo, de la comunidad transgénero, y a gente también de otros países.

Por ejemplo, hay gente de otros países, gente de la comunidad gay, que no tiene derechos en Paquistán o en Rusia. En Paquistán puedes acabar en prisión por ser gay. En Rusia también tienen problemas”, dice Desmond. “Estoy haciendo que los otros niños conozcan muchas causas”, abunda.



Con información de El Español y El Periódico

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter