“Las chicas del cable” y los inicios del feminismo en España

Sufragio femenino, discriminación laboral y ruptura de viejas costumbres

“Las chicas del cable” y los inicios del feminismo en España

La serie original de Netflix fue lanzada en 2017 cuenta con cuatro temporadas más la temporada final que se divide en dos partes trata de un grupo de amigas que trabajan en una compañia de telefonos de cable en Madrid, juntas tiene que enfrentar los retos de ser mujer en una sociedad machista y conservadora.

Está ambientada a finales de los años 20 lo que la hace tocar temas como la desigualdad de género y las injusticias que se comenten a lo largo de la trama. La serie logra mostrar el tópico del feminismo desde diversas perspectivas. Tanto es así que la serie comienza con un asesinato. O más bien, con un femicidio.

Asimismo, el feminismo lucha por terminar y erradicar la violencia hacia las mujeres. Es por ello que, aunque la serie está ambientada en el pasado, estos conflictos siguen llamando la atención de la audiencia al día de hoy.

El comienzo de la serie marca el pulso de la trama, que continuará con el desarrollo del vínculo entre estos cuatro personajes femeninos.

Según afirman las propias protagonistas, no se pretende «aleccionar» sobre el feminismo, sino más bien mostrar un momento difícil de la historia para los derechos y las oportunidades de las mujeres.

Se centra en el momento previo al nacimiento las primeras sufragistas y el voto femenino en la Segunda República en 1931, a la par del desarrollo tecnológico y de las comunicaciones, así como de los conflictos políticos del país.

Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos y Nadia de Santiago son las encargadas de dar vida a estos personajes femeninos con los que los espectadores de la serie nos podemos sentir identificados.



Fuente: Hacerse la Crítica

bit.ly/2TKutEG

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter