Los beneficios del ponche frutas, bebida tradicional y nutritiva

Los beneficios del ponche frutas, bebida tradicional y nutritiva

El famoso ponche navideño no tiene su origen en México, de hecho es una mezcla del ponche europeo y nuestras raíces indígenas. Pero el ponche tampoco se originó en Europa.

En “pãc” es la bebida proveniente de la India, su nombre significa cinco por el número de ingredientes aguardiente de vino de palma, azúcar, limón, té y agua natural.

Los habitantes de nuestro país modificaron la receta y ahora se prepara piloncillo, la caña de azúcar, manzana, tejocote, guayaba, jamaica o tamarindo y la canela. Sus ingredientes tiene propiedades muy buenas para la salud como las siguientes:

Tejocote: Esta fruta originaria de México; contiene vitaminas B y C, así como minerales, calcio y hierro. Es utilizado en enfermedades respiratorias y digestivas.

Manzana: Es rica en vitamina A y C, hierro, calcio, potasio, sodio y fibra, además de poseer un carácter antioxidante y diurético. Una manzana hidrata nuestro cuerpo y protege a nuestro sistema digestivo.

Caña de azúcar: Tiene cualidades diuréticas, tónicas, depurativas, cicatrizantes y reconstituyentes, además de ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la tos y el resfriado por su gran contenido de vitamina C y complejo B.

Tamarindo: Su sabor ácido y dulce le da un toque especial al ponche. Su pulpa es rica en tiamina, una vitamina esencial para el buen funcionamiento de los nervios, músculos y el sistema digestivo. También es usado en el tratamiento de la diabetes y el estreñimiento.

Guayaba: Contiene un importante contenido de vitamina C y favorece a la absorción de hierro proveniente de los alimentos. Posee vitamina A, B1, B2 y C, minerales calcio, fósforo, hierro, proteínas y azúcares.

Flor de Jamaica: Ayuda a normalizar la presión alta; regular la actividad intestinal y aliviar los dolores estomacales, también controla las úlceras, y posee funciones cicatrizantes.

Piloncillo: Es un endulzante natural, en nuestro país se utiliza desde tiempos prehispánicos. Es muy benéfico para la salud, ya que al ser derivado de jugo de caña puro, conserva muchas de sus vitaminas y minerales naturales, como los hidratos de carbono, vitaminas del grupo B, hierro, cobre y magnesio.



Fuente: Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter