MC: DE LUTO POR LAMENTABLE ACCIDENTE EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN

Movimiento Ciudadano lamenta terrible accidente y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos.

MC: DE LUTO POR LAMENTABLE ACCIDENTE EN SAN PEDRO GARZA GARCÍA, NUEVO LEÓN



El día de ayer, en San Pedro Garza García, Nuevo León, se estaba llevando a cabo un evento de cierre de campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano por ese municipio, Lorenia Canavati von Borstel, al cual también asistió el candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

Sin embargo, lo que empezó en aplausos y porras, terminó en tragedia. Los fuertes vientos que hubo en San Pedro derribaron el escenario donde se encontraban los candidatos. En varios videos que circulan en redes, se puede observar el momento exacto en el que se cae el escenario y como los candidatos salen corriendo.

El escenario cayó sobre los simpatizantes de Movimiento Ciudadano, dejando a 121 heridos, de los cuales ya 96 han sido dados de alta, y a 9 muertos. Tras terrible hecho, hubo un despliegue operativo de elementos de Protección Civil, bomberos y ambulancias.

Varios integrantes de Movimiento Ciudadano han hecho comunicados sobre lo sucedido y han brindado su apoyo incondicional, tanto a los candidatos como a las familias de los fallecidos, como el gobernante de Nuevo León, Samuel García; la candidata por Monterrey, Mariana Rodríguez; y el gobernante de Jalisco, Pedro Martínez Ponce.

También la clase política de oposición ha expresado sus condolencias con las familias de los fallecidos y brindaron su apoyo a MC, entre los que destacan: el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (quien además pidió que se investigaran los hechos); la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la Dra. Claudia Sheinbaum; la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez; los dirigentes de los partidos y otros más.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter