Mejora tu confianza con la pose del superhéroe

Cómo cambiar tu postura afecta positivamente tu autoestima

Mejora tu confianza con la pose del superhéroe

La postura que tenemos afecta positiva o negativamente a cómo vivimos nuestro día a día, la psicóloga social Amy Cuddy de la Universidad de Harvard habla del impacto del lenguaje corporal para transmitir seguridad.

Conocida como la postura de la fuerza o la pose del superhéroe, trata de una técnica que ha mostrado ser eficaz para vencer desafíos. Consiste en estar parado frente a un espejo y con el cuerpo erguido , los hombros hacia atrás, el mentón levantado y las manos en la cintura llenarnos de fuerza de voluntad por dos minutos con largas respiraciones.

Se ha estudiado la forma en la que nuestros pensamientos se conectan con las posturas corporales que frecuentamos y es por eso que se cree que estas posiciones ayudan a mejorar la confianza y autoestima,

Cuddy está convencida que el lenguaje corporal moldea nuestra identidad, por eso da a conocer que la pose del superhéroe nos da la sensación de capacidad, autosuficiencia y confianza para emprender tareas difíciles.

Todos estos estudios se basan en la fisiología del poder, esta nos dice que la testosterona, la hormona relacionada con las acciones de dominancia, aumenta cuando tenemos que competir.

En el caso que nos ocupa, a las personas a las que les hacían asumir poses de alto o bajo poder no se les dijo en qué consistía el experimento. Sí se midió el nivel de hormonas previo y posterior a posar de una forma u otra durante unos minutos. Además, se les pidió que apostaran o no el dinero en un juego de azar.

Mucho de lo que pensamos y sentimos se expresa sin necesidad de palabras, nuestro cuerpo se encarga de dar a conocer nuestra postura, es por eso que intentar esta técnica puede resultar beneficiosa para mejorar la confianza.



Jireh Acosta

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter