Odalis Santos, la influencer que murió por tratamiento contra el sudor.

La clínica Skin Piel informó que la influencer Odalis Santos acudió al lugar cerca de las 11:13 horas

Odalis Santos, la influencer que murió por tratamiento contra el sudor.

Odalis Santos, la influencer fisicoculturista de Guadalajara, que murió el pasado 6 de julio luego de someterse a un tratamiento en la clínica Skin Piel en el que buscaba eliminar la excesiva sudoración que padecía.

La familia de la influencer acusó a la clínica de negligencia médica; sin embargo, Skin Piel se pronunció sobre la muerte de la deportista y explicó que ella ocultó haber consumido algunas sustancias que se contraponían para llevar a cabo la intervención.

La clínica Skin Piel informó que Odalis acudió al lugar cerca de las 11:13 horas, acompañada de su entrenador y nutriólogo Víctor Gómez, pues la joven se sometería a un procedimiento que reduciría la sudoración en las axilas, pues había sido contratada por la clínica Skin Piel para una campaña de belleza en la que se le iba a aplicar el tratamiento “Mira Dry” ideal para evitar la sudoración excesiva. 

¿Qué fue lo que ocurrió?

La clínica de belleza, informó que cada cliente debe llenar un formulario en el que se dan detalles para prevenir complicaciones en el tratamiento, por ejemplo, si se tiene alguna alergia o si consumen sustancias que son incompatibles y Odalis Santos respondió que no consumía ningún tipo de medicina, sustancia o suplementos.

“Al entregar el formulario firmado al doctor, éste le volvió a preguntar sobre el uso de sustancias y verbalmente reiteró que no”, se señala en el comunicado. 

Asimismo, el informe refiere que Odalis Santos no fue sometida al tratamiento, pues sufrió un paro respiratorio cuando se le aplicó la anestesia.

“El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia, Odalis fue atendida por los paramédicos”, reveló.

Ante el incidente, la clínica reportó que se contactaron con el entrenador para saber si la influencer había consumido algunas sustancias a lo que éste aseguró que Odalis ingirió “clembuterol, creatina y oxandrolona“. “Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, comunicó Skin Piel. 



Con información de Milenio

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter