POR LA PRESIDENCIA: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS? ¿YA SE PUEDE DECIR QUIÉN SERÁ PRESIDENTA/E?

Te contamos quien de las candidatas y el candidato por Presidencia va liderando las encuestas.

POR LA PRESIDENCIA: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS? ¿YA SE PUEDE DECIR QUIÉN SERÁ PRESIDENTA/E?



El domingo, se llevó a cabo el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Las candidatas y el candidato dieron a conocer sus propuestas y se hicieron diversos señalamientos. Pero pese a estos señalamientos ¿cuál es la candidata o candidato que lidera las encuestas?

Según la Encuesta de Encuestas realizada por Político MX, las diferentes encuestas que se han realizado, señalan que la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum (54%), está por encima la candidata de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Xóchitl Gálvez (32%), por 22 puntos porcentuales. Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez (12%), ha ganado 7 puntos porcentuales.

Durante la contienda electoral, las encuestas si han variado, pero siempre han puesto a la cabeza a la candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum. Incluso, el simulacro que se hizo de las elecciones en diferentes universidades del país, Sheinbaum quedó a la cabeza con 65 puntos porcentuales.

Todavía faltan 11 días para las elecciones del 2 de junio. Recuerda que tu voto es libre y secreto.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter