Prohíben la cría de Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel, experimentan sufrimiento

Prohiben su cria porque experimentan sufrimientos por las peculiaridades que los hacen atractivos.

Prohíben la cría de Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel, experimentan sufrimiento

El Triubunal de Justicia de la Capital de Noruega, emitió una sentencia, considerada inédita y que marcará precedente en el mundo, ya que prohibe la cría de dos razas caninas, ello derivado, del sufrimiento que padecen por peculiaridades que los hacen atractivos, por ejemplo, el cráneo pequeño o el hocico muy aplanado, eso es incompatibles con la Ley de Protección de los Animales en la Capital de Oslo.

La sentencia, fue bien recibida por los defensores de lomitos y fuertemente criticada por los criadores de estas razas. Åshild Roaldset, presidenta de la Sociedad protectora de animales en Noruega, fue quien presentó la demanda contra empresas caninas y criadores particulares.

Muchas de las razas de cría son muy endogámicas y cargan con muchas enfermedades. Debemos cambiar las maneras como criamos los perros. La forma en que lo hacemos tal vez era aceptable hace 50 años, pero no ahora.

También dijo que el bulldog acumula las dificultades respiratorias a causa del hocico aplanado, y tiene problemas dermatológicos, reproductivos y ortopédicos.

Con video de Otto the skateboarding bulldog - Guinness World Records

Los jueces en la sentencia, señalaron que: en Noruega más de la mitad de bulldogs nacidos en los últimos diez años fueron por cesárea. La incapacidad genética de la raza para parir naturalmente es una de las razones para que el bulldog ya no pueda ser utilizado para crianza.

Los Cavalier King Charles su constitución hace que a menudo sean propensos a sufrir dolores de cabeza porque sus cráneos son demasiado pequeños, y tienden a sufrir fallos cardíacos y a tener problemas oculares.

Roaldset afirma que la insuficiencia de diversidad genética a escala mundial lleva a esas razas hacia la extinción. Y eso será muy doloroso para los animales, pues tendrán cada vez más enfermedades.

Ante la sentencia se presentaron apelaciones y Lise Gran-Henriksen, criadora desde hace 25 años, dijo: Se dice que los perros nacen con dolores de cabeza. Yo no puedo creerlo. Si fuera el caso, no serían tan felices. Son perros que se pasean y aparentan buena salud, porque gozan de ella.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter