Sanborns cierra tiendas, busca ser más rentable

Carlos Slim acentuará su estrategia para cerrar las unidades menos productivas durante la pandemia su objetivo es avanzar en las ventas digitales.

Sanborns cierra tiendas, busca ser más rentable

Grupo Sanborns se hace pequeño, aunque solo en número de unidades. El grupo que integran Sanborns, Sears, iShop, Mixup, Dax y Saks Fifth Avenue apostó por el cierre de tiendas como parte de su plan para fortalecer el comercio electrónico y buscar una mayor rentabilidad.

Al igual que otras cadenas departamentales y de cafeterías, Grupo Sanborns tuvo que enfrentar las restricciones de movilidad para contener los contagios de coronavirus, lo que le llevó a registrar una caída de 6.6% en sus ingresos en el primer trimestre del año.

Entre los formatos afectados están Sears y Sanborns Café, que no pudieron mantener la totalidad de sus operaciones ante los cierres. Para hacer frente a la crisis, el grupo cerró una unidad Sears y 16 Sanborns. Con esto borró el crecimiento del piso de venta de los últimos años. Hasta el primer trimestre del año, el grupo contaba con 437 unidades, casi el mismo nivel que en 2015 cuando contaba 431 tiendas.

Este año, Grupo Sanborns cerrará las puertas de entre cinco y 10 sucursales más, adelantó Patrick Slim Domit, director general de Grupo Sanborns, durante una llamada con analistas. Esto es parte de la estrategia de optimización de espacios de la empresa, según explicó. Los cierres dependen de las rentas de los locales y de la ubicación.

“Los cierres son de todos los formatos, principalmente algunos Sanborns que veníamos cerrando porque no eran productivos. Sears serán unos dos o tres cuando mucho, y los demás no vemos cierres importantes”, puntualizó el hijo de Carlos Slim.

Marisol Huerta, analista del grupo financiero Ve por Más, afirma que, al igual que otras compañías que no lograron sortear la crisis del todo, Sanborns apostará por bajar la cortina de aquellas sucursales que no tienen la productividad esperada, por tanto, esto es una oportunidad para hacer un corte en un escenario que no es tan desfavorable, dada la coyuntura.

“Se aprovecha la debilidad económica para deshacerse de las unidades menos rentables y por supuesto que buscará quedarse con aquellas en las que el piso de ventas ofrecen un mayor atractivo o, justamente, tengan mejores resultados”, declara la analista.



Con información de Expansion

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