Si ganas menos de $15,000 pagarás menos ISR para 2021

Si ganas menos de $15,000 pagarás menos ISR para 2021

Debido a la inflación acumulada que en los últimos años superó el 10%, en 2021 se ajustarán las cuotas del Impuesto Sobre la Renta que se aplican a las personas físicas y lo que  implicará que la retención del gravamen será menor, con lo que se favorecerá más a las personas que están en la tabla con los salarios más bajos, pero que es la mayoría de la fuerza laboral formal, indicó el fiscalista Mario Barrera, del despacho Thompson & Knight.

La tasa de ISR varía de acuerdo con el nivel de ingresos y el mayor beneficio se verá en los renglones con menores niveles de sueldos, aunque habrá un efecto en la tabla completa, explico el experto.

Puntualizó que una persona que gana alrededor de 15 mil pesos paga una tasa de ISR de 21 por ciento, por lo que, del grupo de 15 mil pesos mensuales hacia abajo, será el que tenga la mayor parte del beneficio.

Pero advirtió, se tiene que tomar en cuenta que con la inflación se está perdiendo poder adquisitivo, lo que quiere decir que las personas pueden comprar menos cosas, con la misma cantidad de dinero que podían hacerlo antes. 

Si bien por un lado pago menos impuestos, muy probablemente con lo que gano me alcanza menos para comprar mis cosas”, expuso Mario Barrera.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter