Sigamos comiendo

La marihuana cruda es usada como complemento de ensaladas o jugos pues contiene: Proteínas, Fibras, Antioxidantes, Vitaminas, Minerales.

Sigamos comiendo

Sabemos que hay consumidores lomo plateado, que son más buenos que la leche con pan para consumir cannabis en cualquiera que sea su presentación, pero hay otros que cuando la comimos por primera vez nos surgieron algunas dudas como por ejemplo: ¿Cuánto debo comer, para sentir el colocón? ¿Cuánto tiempo dura el efecto?, ¿Qué proceso lleva para estar en mi alimento?, ¿Cuál es la mejor manera y la más rica para consumirla? ¿Se puede consumir cruda? La como y ¿Después?.

Antes de comenzar.

La marihuana se puede comer cruda, pero no sentirás ningún efecto psicoactivo ya que para que el THCA Ácido Tetrahidrocannabinólico, que es la forma ácida no psicoactiva que se encuentra en la planta cuando está viva y cruda, se trasforme en THC Tetrahidrocannabinol que es uno de los cannabinoides más importantes de la marihuana, tiene que pasar por un proceso involucre calor, ya sea mediante la combustión, vaporización o cocción. Siendo la cocción la manera más eficiente de aprovechar los cannabinoides.

¿Cómo prepararla?   

Para cocinar con marihuana, hay que realizar una serie de pasos para asegurar el efecto deseado.

  • 1. Es importante, mas no vital, saber qué variedad se está utilizando para realizar la receta, ya que de esto depende si el efecto será estimulante o relajante. Cuando cocinas los cannabinoides; si se ha realizado correctamente el proceso, se puede obtener hasta un 90% de cannabinoides, comparado con la inhalación, ya que cuando fumas el efecto es instantáneo pero menos potente.
  •  
  •  2. Los cannabinoides son liposolubles, es decir que solo se pueden infusionar con materia grasa como mantequilla, aceite, leche etc. Lo que se traduce en: que tendrás que elaborar una mantequilla o aceite cannabico para sustituir ese elemento en tu receta convencional. Razón por lo cual los postres y dulces cannábicos son los consentidos. 
  •   3. Esto se hace mezclando la flor con aceite o mantequilla, calentándolo poco a poco para que los cannabinoides puedan liberarse y fusionarse con la grasa, al llegar al punto exacto, se tiene que colar la mezcla y asegurarte de que no queda materia vegetal. Para aprovechar todos los cannabinoides, antes de empezar a realizar la infusión, se recomienda realizar un proceso llamado descarboxilación, el cual en términos generales es aplicar calor durante cierto tiempo a los cogollos, lo que hará que la planta libere su THC y esté seca por completo. Este paso genera controversia, ya que algunos aseguran que es indispensable, mientras que otros, niegan que sea necesario, lo que es verdad es que al hacerlo potencializas sus efectos psicoactivos, de no descarboxilar sentirás los efectos acostumbrados.
  •  
 

Ingesta/efecto     

El efecto puede tardar entre 1 y 2 horas en aparecer, dependiendo de la cantidad ingerida y del metabolismo de cada individuo. Sé que esta explicación sigue siendo muy general y es que interviene incluso que has comido previamente.

Supongamos que un ser goloso se apodera de ti, y te desayunas un brownie, lo ideal sería comer solo un cuarto y esperar media hora, estando pendiente del efecto, tal vez a la media hora decidas que un cuarto más es buena idea.

 A la hora de comer, se recomienda empezar por cantidades pequeñas y esperar el efecto; si después de un buen rato no sientes nada, un poco mas puede ayudar. Recuerda que si te excedes el efecto deja de ser agradable, y no hay más que hacer, solo esperar a que pase el efecto, el cual también es muy variable pero por lo general va de 4 a 8 horas.

Y felicidades si ya te has comido tu porción y has llegado a lograr el efecto deseado disfruta el viaje!!!  

Ten presente que estarás por bastante tiempo colocado, así que en ocasiones en buena idea fijarse tareas para no quedarse en el limbo, concéntrate en el trabajo, agarra valor para la limpieza del hogar, una buna lectura o una buena peli. Recuerda siempre mantenerte en lugares seguros, y algo de lo más importante, la flor y sus efectos pueden convivir exitosamente con tu día a día, puedes estar colocado y realizar tus actividades cotidianas siempre manteniéndote seguro a ti y a los que te rodean.  

En la siguiente Columna espera paso a paso la receta para la mantequilla cannábica.

Buenos viajes!!!

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter