ÁLVARO OBREGÓN: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS? ¿QUÉ SIGNIFICA LA DECLINACIÓN DE MC A FAVOR DE MORENA?

Te contamos quien de las candidatas y el candidato por la Alcaldía Álvaro Obregón va liderando las encuestas.

ÁLVARO OBREGÓN: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS? ¿QUÉ SIGNIFICA LA DECLINACIÓN DE MC A FAVOR DE MORENA?



El día de ayer, a las 17:00 horas, se llevó a cabo el Debate Chilango por la Alcaldía Álvaro Obregón organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Las candidatas y el candidato dieron a conocer sus propuestas. Pero ¿cuál es la candidata o candidato que lidera las encuestas?

Según la Encuesta de Encuestas realizada por Político MX, las diferentes encuestas que se han realizado, señalan que la candidata de la coalición “Va por la Ciudad de México”, Lía Limón (54%), está por encima del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier López Casarín (42%), por 12 puntos porcentual. Mientras que la candidata de Movimiento Ciudadano, Esther Mejía (3%), se mantiene.

En su mensaje de cierre, la candidata por MC, Esther Mejía, declinó a favor del candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Javier López Casarín, pidiéndole que le haga saber a Claudia Sheinbaum y Clara Brugada su decisión de sumarse a su proyecto y aseguró que su amigo, Casarín, trabajará a su lado para realizar en la Alcaldía Álvaro Obregón, todo lo que ella ha prometido.

Esta alianza suma fuerzas al candidato Casarín, sin embargo, esto podría ser insuficiente para alcanzar a la candidata Lía Limón, además de que podría terminar en confusión para los votantes, ya que el nombre de la candidata de MC seguirá apareciendo en las boletas, ocasionando posibles votos nulos.

Todavía faltan 11 días para el 2 de junio y saber la decisión definitiva de los ciudadanos de la Alcaldía Álvaro Obregón. Recuerda que tu voto es libre y secreto.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter