¿Se te “subió el muerto”?

Los mitos detrás de la parálisis del sueño

¿Se te “subió el muerto”?

Se le denomina parálisis del sueño a la fase de debilidad muscular que experimenta el sueño en el lapso de estar dormido completamente despierto, esta sensación es popularmente conocida con la expresión de “se me subió el muerto”.

Durante uno a diez minutos la persona experimenta la imposibilidad de moverse, siente peso sobre su cuerpo y puede pasar por ansiedad, miedo, taquicardia e incluso ilusiones visuales, táctiles y olfativas.

Esta puede ser desencadenada por muchos factores pero se relaciona con la presión emocional y el estrés o de una alimentación pesada antes de irse a dormir. Si se presenta continuamente es probable que los factores que la provocan sean distintos.

También se ha demostrado que el abuso de alcohol, tabaco, drogas y la exposición a un trauma reciente pueden provocar que la parálisis sea más continua aunque los factores genéticos también influyen.

Aún no hay un tratamiento que garantice la desaparición de estos episodios pero si sufres de este fenómeno puedes empezar por identificar alguno de los factores que lo causan y hacer cambios en tu estilo de vida.



Jireh Acosta , La Inmersión Digital

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter