¿Aprobar sin estudiar?

Los mejores trucos para repasar sin morir en el intento

¿Aprobar sin estudiar?

Si bien hay personas que no necesitan estudiar por su buena memoria o porque tiene grandes habilidades para el tema, pero la otra parte de la población estudiantil necesita repasar en repetidas ocasiones antes de hacer una prueba.

PLANIFICACIÓN

El primer truco para que tus sesiones de estudio no sean interminables tiene que ver con la planificación. Es el aspecto más importante en prácticamente cualquier actividad. Sí, vas a tener que estudiar, pero mejor poder dedicar un poco de tiempo cada día que llegue a las fechas previas al examen sin poder separarse de los libros porque no habías hecho nada previamente. Resulta más eficaz programar un pequeño esfuerzo diario que uno sobrehumano la semana de antes.

EFICIENCIA

Procura que cuando estés frente a los libros el tiempo que le dediques sea muy bien aprovechado. Tendrás la tentación de mirar el móvil o hacer cualquier otra cosa mientras estudias. Pero debes saber que resulta más efectivo dedicar una hora plenamente a esta actividad, sin distracciones, que estar varias horas pero parando continuamente a hacer otras cosas. Mejor hacerlo bien y terminar pronto.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

Para estudiar de una forma efectiva puedes ayudarte de diferentes técnicas de estudio.

Algunas son muy comunes como efectuar resúmenes y esquemas propios del temario que tenemos que preparar, que suele ser bastante efectivo. Otra posibilidad es ir un paso más lejos con el subrayado, utilizando sistema de colores en función del dato subrayado: rojo para fechas, azul para definiciones, verde para nombres… También resulta positivo ponerte a prueba examinándose a ti mismo.

EVITAR LOS ATRACONES

Los atracones de estudio no suelen ser efectivos. Es cierto que si el temario a estudiar no es muy complejo puedes conseguir aprobar estudiando el día de antes. Pero conforme avances de nivel en tus estudios, esto es algo que cada vez será más complicado. Pasar 24 horas pegado a un libro es algo pesado y poco efectivo, de ahí la importancia de la planificación ya que nos permitirá evitar este tipo de situaciones y sacar el mayor partido posible a nuestro tiempo.



Fuente: Ideal bit.ly/3oTUjo2

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter