¿La ansiada vacuna salvará la economía en 2021?

Incluso cuando llegue una vacuna exitosa, no será una panacea económica instantánea, según Chris Chapman, gerente de cartera de Manulife Investment.

¿La ansiada vacuna salvará la economía en 2021?

Los inversores que confían en una vacuna contra el coronavirus para salvar la economía mundial en 2021 deben moderar sus ambiciones a medida que los científicos advierten cada vez más sobre un camino largo y difícil por delante.

Si bien las compañías farmacéuticas están avanzando en la búsqueda de una cura para una enfermedad que desencadenó la peor recesión desde la Gran Depresión, quedan dudas sobre cuán efectiva sería la primera ola de vacunas, cuán fácil será distribuirlas a más de 7 mil millones de personas y luego cuántos aceptarán ponérsela.

El futuro del crecimiento mundial depende de las respuestas a esas preguntas, ya que una nueva ola de la pandemia significa que los temores sobre la salud y las restricciones gubernamentales continúan inhibiendo la vida diaria y el comercio.

Incluso cuando llegue un sistema de inmunización exitoso, no será una panacea económica instantánea, dice Chris Chapman, gerente de cartera de Manulife Investment, que administra más de 660 mil millones de dólares.

En términos de volver realmente al crecimiento anterior a COVID o en esa tendencia, podría llevar más de un año, dijo Chapman. El momento de la recuperación se retrasará, pero todavía se espera una vacuna en algún momento del próximo año.

Durante décadas, la economía mundial se basó en los banqueros centrales y los ministros de Finanzas para salir de la crisis, sobre la base de que si se inyecta la cantidad correcta de dinero en una economía, finalmente se producirá una recuperación.

Esta vez es diferente, ya que los inversores miran a los científicos y los datos de los ensayos de vacunas y tratamientos en busca de signos de esperanza, a la par que estudian minuciosamente los planes de estímulo que salen de Washington, Beijing o las capitales europeas. Cuanto más dure la búsqueda de una vacuna eficaz, más débiles serán las expansiones económicas.



Fuente: elfinanciero 

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter