¿Las mujeres ven más colores que los hombres?

Las diferencias cerebrales y oculares entre ambos sexos.

¿Las mujeres ven más colores que los hombres?

Los estudios comprueban que si existen diferencias entre el cerebro de los hombres y las mujeres. El estudio de la Universidad de Nueva York realizó un estudio donde se demostró que las capacidades ocultas de las mujeres detectan mejor los colores y los hombres captan mejor el movimiento.

Las retinas de las mujeres y los hombres son diferentes, las células fotosensibles llamadas bastones son las que nos permiten ver en la oscuridad y los conos son sensibles a el rojo, verde y azul.

Las mujeres tienen una “copia extra” para poder fabricar conos lo que les permite captar correctamente los colores y también las hace tres veces menos probable que los hombres a padecer daltonismo.

Para llevar a cabo su estudio, los científicos contaron con la colaboración de un grupo de voluntarios con una calidad de visión similar, a los que se les hizo observar un espectro de colores distintos. A continuación, se les pidió que los descubrieran.

El experimento determinó que las mujeres tienen mayor capacidad para discriminar y diferenciar colores, ya que, frente a la imprecisión de los hombres para distinguirlos, las descripciones de ellas eran mucho más exactas.

Además, explicaron que la diferencia radica en la cantidad de andrógenos y de receptores en el cerebro, encargados del procesamiento de las imágenes.

Por tanto, son ellos los responsables de que los hombres vean el color rosa y las mujeres diferencien entre tonalidades como magenta, salmón, fucsia, coral, etc.

Por otra parte, los voluntarios también fueron sometidos a un test de sensibilidad de contraste mediante la observación de una imagen de barras claras y oscuras.

En este caso, eran los hombres los que podían diferenciar mejor cuando una forma se modifica. Gracias al test, los científicos también llegaron a la conclusión de que las hormonas presentes en el cerebro permiten a los hombres tener una mayor sensibilidad para detectar estímulos de movimiento rápido.



Fuente: Medical Óptica

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter