¿Por que debo usar protector solar diario?

No importa el clima ni el lugar, carga con tu bloqueador solar

¿Por que debo usar protector solar diario?

El uso de protector solar ayuda a tu salud de varias maneras; porque te protege de las radiaciones del sol, reduce el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento y quemaduras solares. El mejor producto para que la piel no reciba daños y permanezca joven más tiempo, son los protectores y bloqueadores solares.

Una correcta rutina de protección previene a la piel de sufrir lesiones o manchas que hacen que su apariencia se vea deteriorada. Es un paso de la rutina de belleza que no se debe omitir además de que humecta hay productos que ya incluyen color y ahorras un par de pasos al aplicar la base y el protector al mismo tiempo.

Protectores: absorben y reflejan la radiación ultravioleta y les toma alrededor de 30 minutos ser absorbidos por la piel por eso se necesita aplicarlo con anticipación para que realmente funcione, y se debe volver a aplicar luego de nadar o sudar, incluso si el producto es a prueba de agua. Suelen ser transparentes e invisibles al aplicarlos.

Bloqueadores: están hechos de óxido de zinc o de titanio para poder reflejar los rayos e impedir que alcancen tu piel, son más espesos, permanecen visibles al aplicarlos y son más difíciles de enjuagar que los protectores.

Debes buscar un protector solar que ofrezca cobertura UV de amplio espectro y tenga un factor de protección solar o SPF de al menos 15. Además, consulta la etiqueta para saber si debes volver a aplicar el producto cada 40 u 80 minutos, mientras que nadas o sudas. El protector solar no bloquea el sol o dura más de 2 horas. Al leer cuidadosamente la etiqueta de un producto, se puede seleccionar el mejor protector solar para proteger tu piel.

Se recomienda aplicar cuidados extra en las zonas más expuestas como cara, orejas, cuero cabelludo, escote, manos y empeines.



Fuente: Skin Concept

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter