¿Qué hace que los refrescos sean adictivos?

El efecto puede ser mayor y mas gratificante que la cocaína

¿Qué hace que los refrescos sean adictivos?

El renunciar a alguna bebida gaseosas, puede resultar difícil para algunas personas, algunas personas pueden vivir sin ellas, pero otras necesitan alguna cantidad para su mañana…

No solo es por las bebidas azucaradas, también aplican energizantes y endulzadas artificialmente, pero ¿Qué los hacen tan adictivo?

Según Gary Wenk director de programas de pregrado en neurociencia todo está en el empaque y presentación de la bebida, así como la cantidad exacta de edulcorante, cafeína y carbonatación para que siempre quieras tomarla.

Existen 2 factores que determinan lo que los hace adictivos:

“El azúcar en estas bebidas, atraviesa el cerebro, obtienes la dopamina y luego el efecto desaparece casi de inmediato para generarte las ganas de más y más”

Y el otro factor es :

“El efecto efervescente, cuando dejas destapada una Coca-Cola un día o más, ¿que tanto te gustaría tomártela? De echo es el efecto que mas impacto tiene sobre una bebida gaseosa, esas burbujas generan una especie de acidez, así que este efecto hace que el azúcar se quede en un segundo plano y hagan antojarse más.

Fuente: CNN

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter