Operativo en Central de Abasto de Oaxaca: aseguran drogas y objetos robados; hay detenidos

En Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGEO) llevó a cabo el operativo "Operación Pescador 3.0" con el objetivo de reducir los índices delictivos en la Central de Abasto, un área con una alta afluencia de personas y actividad comercial. Este operativo involucró la realización de 10 cateos en diversos puntos del área, y contó con la participación de 850 elementos de diferentes cuerpos de seguridad, incluidos la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, así como policías estatales y municipales.
El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, reportó que durante las acciones se aseguró inmuebles utilizados como puntos de venta de drogas, se recuperaron objetos robados y se detuvo a varias personas por diversas infracciones. El operativo se lleva a cabo en el contexto de las celebraciones del Día de Muertos, cuando se espera un incremento en la afluencia de visitantes, y busca prevenir delitos como el robo a transeúntes, la distribución de drogas, el robo de vehículos, la venta ilegal de animales exóticos y otras conductas delictivas.
Rodríguez Alamilla destacó la importancia de la cooperación entre las diferentes corporaciones de seguridad para generar un ambiente de paz y confianza que permita a la ciudadanía realizar sus compras y actividades sin temor. El operativa forma parte de las acciones estratégicas del Programa Oaxaca Seguro, diseñado para mantener la seguridad en el territorio oaxaqueño.

Comentarios