Pemex le debe 700 millones de dólares a Grupo Carso, de Carlos Slim, desde hace dos años
Grupo Carso, la empresa liderada por Carlos Slim, ha revelado que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene una deuda con ellos que supera los 700 millones de dólares, una situación que se ha prolongado por más de dos años. Durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2025, Arturo Spinola, director general de Administración y Finanzas de Grupo Carso, señaló que los pagos por los servicios prestados, que abarcan desde perforación hasta labores integrales en campo, han sido incumplidos por la petrolera estatal.
Spinola indicó que una porción significativa de la cartera de Grupo Carso está vinculada a Pemex, especialmente en el área de servicios. Además, se ha agregado presión pública hacia Pemex, que enfrenta acusaciones de no cumplir con sus obligaciones de pago, así como denuncias de corrupción interna que obstaculizan el proceso de liberación de estos pagos.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) también ha manifestado su preocupación sobre las prácticas de pago de Pemex, instando a transparentar los procesos y evitar que los cobros a servicios contractuales estén sujetos a condiciones opacas.
Comentarios