Peso arranca con ligera ganancia, tras datos en Estados Unidos y aranceles de México

El 10 de septiembre, el peso mexicano comenzó la jornada con una ligera apreciación del 0.14%, cotizándose alrededor de 18.60 pesos por dólar, según datos de Bloomberg. Durante las operaciones nocturnas, el tipo de cambio fluctuó entre un máximo de 18.6515 y un mínimo de 18.60 pesos.
De acuerdo con Grupo Monex, el peso ocupó la tercera posición entre las divisas de países emergentes con mayores ganancias frente al dólar. El comportamiento del tipo de cambio se debió principalmente a la debilidad del dólar tras la evaluación del primer reporte de inflación de la semana.
Banco Base señaló que un factor determinante fue la publicación del índice de precios al productor en Estados Unidos para agosto, el cual mostró una caída mensual de 0.12%, por debajo de la expectativa del mercado que esperaba un aumento del 0.30%. Esta caída representó la primera disminución desde abril. En términos anuales, la inflación al productor se situó en 2.60%, también inferior a la proyección de 3.29%.
Además, se reportó un aumento del 9.2% en el índice de solicitudes de hipotecas MBA para la semana que finalizó el 5 de septiembre, después de tres semanas de descensos.

Comentarios