Peso gana terreno por debilidad del sector privado de Estados Unidos

El 18 de julio, el peso mexicano mostró una apreciación del 0.43%, cotizando alrededor de 18.70 pesos por dólar. Este comportamiento se debe, en parte, a las declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, quien mencionó que el rendimiento del sector privado en EE.UU. no es tan fuerte como se cree. Waller destacó que gran parte del crecimiento del empleo en junio se produjo en el sector público, lo que señala debilidades en la creación de empleos en el sector privado. Además, sugirió que, dada la debilidad del mercado laboral, sería apropiado un recorte en la tasa de interés de referencia en el anuncio programado para el 30 de julio.
Waller también comentó sobre los aranceles, indicando que son un factor transitorio en el precio y no deberían causar un aumento sostenido de la inflación. Aconsejó a los banqueros centrales a no reaccionar de forma exagerada a estos choques de precios para evitar un endurecimiento innecesario de la política monetaria.
Por otro lado, Grupo Monex destacó la expectativa en torno al discurso que el presidente de la Fed, Jerome Powell, realizará la próxima semana, justo después de que Powell confirmó que no tiene intención de destituir a Waller antes de que termine su mandato el próximo año.

Comentarios