Peso liga tres sesiones a la baja tras nominación de Trump a la Fed y crecimiento débil del PIB
El 30 de enero, el peso mexicano se depreció un 0.37% frente al dólar, acercándose a un tipo de cambio de 17.29 pesos por dólar, según datos de Bloomberg. Durante la sesión nocturna, alcanzó un mínimo de 17.21 y un máximo de 17.34 pesos por dólar. Esta caída representa tres sesiones consecutivas de depreciación, acumulando un retroceso total de 16 centavos.
El análisis de Grupo Monex sugiere que el dólar ganó impulso tras la nominación de Kevin Warsh por el presidente de EE. UU., Donald Trump, como posible sucesor de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal. Los mercados interpretan a Warsh como un candidato “hawkish” que podría respaldar recortes en la tasa de interés, aunque menos agresivamente que otros posibles candidatos. Este anuncio también limitó el avance de la moneda mexicana tras la publicación del Producto Interno Bruto (PIB) de México, que mostró un crecimiento anual de 0.7% en 2025.
A largo plazo, se menciona que desde el cierre de 2018, el PIB de México ha crecido en promedio un 0.85% anual, lo que hace que el desempeño de 2025 esté por debajo de esta media.


Comentarios