"No quisieron prestarles camilla": paciente llega a IMSS Zacatecas en cobija; Instituto se pronuncia

Un video que circuló en redes sociales mostró un momento preocupante en el que un paciente fue llevado al Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Zacatecas, envuelto en cobijas y cargado por tres hombres, aparentemente sus familiares. La grabación, realizada por un automovilista que se percató de la situación, generó indignación y cuestionamientos sobre la atención médica en el hospital, ya que se alegó que no se proporcionó una camilla para el traslado del paciente.
En respuesta a la controversia, la delegación del IMSS en Zacatecas aclaró que el paciente había llegado para una cita programada y que fue descendido de un vehículo particular por sus familiares. Aseguraron que el personal del hospital actuó de inmediato al darse cuenta de la situación y que se proporcionó una camilla para un adecuado traslado del paciente al interior del hospital.
El IMSS también indicó que el paciente fue atendido para servicios de rayos X y laboratorio, y que una vez completados los procedimientos, el personal del hospital colaboró nuevamente en su traslado al vehículo para regresar a casa, aunque no se utilizó una ambulancia para este trayecto. El Instituto afirmó que la atención fue oportuna y se enfocó en salvaguardar el bienestar del paciente.

Comentarios