Saúl “Canelo” Álvarez vence a William Scull y vuelve a ser campeón indiscutible de peso supermediano
William Scull obtuvo la victoria por decisión unánime en su enfrentamiento contra Saúl "Canelo" Álvarez, recuperando así el título de campeón indiscutible de peso supermediano. Álvarez, de 34 años, es conocido por ser campeón mundial en cuatro categorías de peso y llegó a esta pelea con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de 168 libras. Sin embargo, había perdido el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) previamente al negarse a enfrentar a Scull en una defensa obligatoria.
En este combate, Álvarez logró ser bicampeón indiscutible por segunda vez, siendo calificado por los jueces con puntuaciones de 115-113, 116-112 y 119-109. No obstante, la pelea no cumplió con las expectativas de muchos aficionados. Justo después de la decisión, se comenzó a promocionar un potencial combate entre Álvarez y Terence Crawford, programado para el 12 de septiembre.
Este combate marcó la primera vez que Álvarez peleó fuera de Estados Unidos o México, y tuvo que adaptarse a varias circunstancias, incluida la diferencia horaria, ya que la pelea se celebró en Riad, Arabia Saudita. Los boxeadores subieron al ring y los himnos comenzaron a sonar alrededor de las 6:20 a.m. hora local, sincronizados con el prime time de la costa oeste de EE. UU.
Los primeros asaltos fueron lentos, con ambos boxeadores midiendo distancias. Scull mostró un mayor volumen de golpes, aunque pocos de ellos lograron impactar. Por su parte, Álvarez se mostró paciente, conectando golpes más poderosos al cuerpo de su oponente. Scull se mantuvo en movimiento, esquivando y frustrando a Álvarez, quien luego expresó su desagrado por enfrentar a un rival con ese tipo de estilo de boxeo.
Comentarios