Se extiende el frente frío 27 y provocará heladas el martes en casi la mitad del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un aviso sobre condiciones climáticas adversas que afectarán al menos 15 entidades de México el martes 6 de enero. Se espera que el frente número 27, que se extiende sobre el noroeste del país, genere descensos significativos de temperatura, heladas y posibles nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California.
Durante la noche del lunes, este frente interaccionará con corrientes en chorro polar y subtropical, además de una vaguada en la atmósfera, lo que provocará lluvias e intervalos de chubascos en varias regiones, como Baja California, Sonora, y Chihuahua, entre otras, con vientos de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 60 km/h en algunas áreas.
Adicionalmente, se anticipan chubascos con descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. En el sureste del país, se prevé que los vientos del sur alcancen rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.
Al finalizar el día del martes, las condiciones invernales se intensificarán en el noroeste mexicano, mientras que una línea seca se formará sobre Coahuila, generando también vientos fuertes en esa región y otros estados aledaños.
Es importante que la población esté atenta a estas condiciones meteorológicas y tome precauciones ante los posibles efectos de las heladas y los vientos fuertes.

Comentarios