Sheinbaum confía en un exfuncionario de Felipe Calderón para Nafin y Bancomext
Roberto Lazzeri Montaño ha sido nombrado como el nuevo director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) en medio de un contexto complicado para estas instituciones, especialmente con las preocupaciones sobre el impacto del nuevo Plan de Pemex y la transferencia de fideicomisos. Este nombramiento, anunciado a través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda, busca impulsar los objetivos del Plan México, centrados en el desarrollo económico y la inclusión financiera en el país.
Lazzeri Montaño tiene una trayectoria tanto en el sector público como en la gestión de deuda. Antes de asumir este nuevo cargo, ocupó la jefatura de la Oficina de Coordinación del secretario de Hacienda desde julio de 2023. Su experiencia en el sector incluye roles previos en la Secretaría de Hacienda, donde fue director general de Deuda Pública y director general de Captación. Su carrera comenzó en 2005 en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del entonces Distrito Federal, donde trabajó en la gestión de la deuda pública local.
También tiene experiencia en Banobras, donde fue gerente de Estructuración de Financiamiento. Su nombramiento se da en un momento en que la estabilidad y la salud financiera de Nafin y Bancomext son cruciales, considerando los recientes desafíos que enfrentan estas instituciones, incluidos las acusaciones de narcolavado que involucraron a otros bancos. La designación de Lazzeri, con su pasado en el gobierno de Felipe Calderón, refleja un enfoque pragmático por parte de la administración actual en la búsqueda de estabilidad y desarrollo económico.
Comentarios