Sheinbaum defiende a Dresser, Romero y Berman por comentarios misóginos de Salinas Pliego
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su apoyo a la académica Denise Dresser, la abogada Vanesa Romero y la columnista Sabina Berman, quienes han sido objeto de ataques misóginos por parte de Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de Grupo Salinas, que actualmente enfrenta una deuda de 74 mil millones de pesos en impuestos.
Sheinbaum condenó el lenguaje y las actitudes de Salinas Pliego, destacando que aunque no siempre coinciden en opiniones, las mujeres deberían ser tratadas con respeto. En su declaración, enfatizó que este tipo de agresiones misóginas deben ser un tema de preocupación social y no solo de la presidencia. Además, mencionó que es fundamental rechazar y criticar este tipo de comportamientos, que no solo hay que señalar cuando se dirigen a periodistas mujeres, sino en general hacia todas las mujeres.
La presidenta también hizo alusión a cómo Salinas Pliego intenta desviar la atención de su deuda con el pueblo de México al atacar verbalmente a diversos críticos, incluidos aquellos que no pertenecen a la Cuarta Transformación. Resaltó la importancia de no ceder ante la presión y mantenerse firmes en la defensa de una comunicación respetuosa y digna.
Comentarios