TEPJF batea intento del PAN por invalidar los resultados de las elecciones judiciales
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desestimó hoy el intento del Partido Acción Nacional (PAN) de invalidar los resultados de las elecciones judiciales del 1º de junio, referidas a las magistraturas de las Salas Regionales del TEPJF. La decisión, tomada por unanimidad, se basa en el argumento de que el PAN "carece de legitimación" para cuestionar el proceso electoral.
El partido ha intentado impugnar los resultados de las elecciones, alegando irregularidades como el reparto de "acordeones" antes de la votación y problemas en el diseño de las boletas. Sin embargo, el proyecto de resolución, elaborado por la presidenta Mónica Aralí Soto Fregoso, estableció que solo los candidatos que se postularon pueden impugnar los resultados, limitando así la capacidad de los partidos y organizaciones civiles para presentar juicios de inconformidad sobre la elección.
Además, se han presentado demandas de seis organizaciones que buscan invalidar los resultados, las cuales buscan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre las elecciones de magistraturas del TEPJF. Esta resolución del TEPJF parece anticipar una serie de reveses para el PAN en su intento por cuestionar el proceso electoral.
Comentarios