Tribunal ordena a Los Alegres del Barranco dejar de cantar narcocorridos en Michoacán
El Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa y de Trabajo ha revocado la suspensión otorgada previamente a Los Alegres del Barranco, un grupo musical que había recibido permiso para interpretar narcocorridos en Michoacán. La prohibición se reitera debido a la preocupación por la apología del delito, que es un delito tipificado en el Código Penal Federal.
Los magistrados del tribunal expresaron que permitir la interpretación de estos temas podría contribuir a la consumación de delitos, específicamente la apología relacionada con organizaciones criminales. Sin embargo, aclararon que la resolución no impide que la agrupación se presente en eventos públicos, pero deben abstenerse de interpretar canciones que fomenten la glorificación del delito o hagan referencia a grupos criminales.
El contexto de esta decisión se remonta a una presentación del grupo en Zapopan, Jalisco, donde interpretaron un narcocorrido relacionado con el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que desató una serie de investigaciones y acciones legales en su contra, incluyendo un decreto del gobierno de Michoacán que prohíbe dicha música en espectáculos públicos.
Comentarios