Astronautas regresan a la Tierra con SpaceX después de 9 meses en la Estación Espacial Internacional
Cuatro astronautas regresaron a la Tierra el sábado después de pasar cinco meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), donde formaron parte de una misión para relevar a los astronautas de prueba del Starliner de Boeing. La cápsula de SpaceX amerizó en el océano Pacífico, frente a la costa del sur de California, un día después de haber dejado el laboratorio en órbita.
Los astronautas que regresaron son Anne McClain y Nichole Ayers de la NASA, Takuya Onishi de Japón y Kirill Peskov de Rusia. Ellos despegaron en marzo con el fin de reemplazar a los dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Suni Williams, quienes quedaron varados en la EEI debido a fallas en la cápsula Starliner. Las complicaciones técnicas con el Starliner hicieron que Wilmore y Williams se quedaran en la estación espacial durante más de nueve meses, mucho más de lo planeado.
La NASA decidió que la nueva cápsula de Boeing regresara vacía a la Tierra, lo que resultó en que los astronautas fueron transferidos a SpaceX para su regreso. McClain, antes de abandonar la EEI, reflexionó sobre los desafíos que enfrentan las personas en la Tierra y subrayó la importancia de la colaboración y la unidad a través del trabajo conjunto y la exploración. La misión fue vista como un símbolo de lo que se puede lograr cuando las personas se unen para enfrentar retos.
Comentarios