Charros de Jalisco barre y repite como campeón de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros de Jalisco se consagraron campeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al superar 8-6 a los Tomateros de Culiacán en el cuarto juego de la Serie Final, logrando así su cuarto título y segundo consecutivo. Este triunfo marca un hito significativo para el mánager Benjamín Gil, quien ha acumulado seis campeonatos en su carrera, acercándose al récord del histórico Francisco “Paquín” Estrada.
Julián Ornelas, quien conectó un cuadrangular de tres carreras, fue fundamental en la victoria y recibió el título de Jugador Más Valioso de la Serie Final tras registrar un promedio de .550 y seis carreras impulsadas.
Además, se anunció que tanto los Charros como los Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe 2026, que se llevará a cabo en el Estadio Panamericano de Zapopan. Este evento se produce en medio de controversias legales, ya que se ha informado que los Charros operan en el estadio sin un convenio oficial con el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco). A pesar de esta situación, la instalación ha sido elegida para albergar el torneo, que también incluirá a los campeones de Puerto Rico, República Dominicana y Panamá, tras la exclusión de Venezuela y de Cuba.

Comentarios