China impone arancel antidumping de hasta 18.9% a importaciones de cerdo y brandy desde la UE

China ha decidido imponer aranceles de hasta el 19,8% a las importaciones de carne de cerdo de la Unión Europea, en contraste con una tasa inicial que podía llegar hasta el 62,4%. Esta medida fue anunciada por el Ministerio de Comercio de China y sigue a una investigación sobre las importaciones de carne de cerdo del bloque europeo, en respuesta a los aranceles provisionales que la UE impuso a los vehículos eléctricos fabricados en China.
Además, China implementará medidas antidumping contra el brandy europeo, específicamente el coñac francés, aunque algunas exenciones se aplicarán a los principales productores de esta bebida. También se están investigando las importaciones de productos lácteos de la UE por posibles prácticas de dumping.
La Unión Europea mantiene un déficit comercial significativo con China, que superó los 300.000 millones de euros el año pasado. No obstante, la UE es un importante exportador de carne de cerdo y sus subproductos son altamente valorados en el mercado chino.
Las nuevas tasas arancelarias, que irán del 4,9% al 19,8%, comenzarán a aplicarse a partir del miércoles y tendrán una duración de cinco años. Los países más perjudicados por estas medidas serán España, Holanda y Dinamarca.

Comentarios