Cierran recintos del INBAL por protesta de sindicatos; autoridades afirman que hay mesas de trabajo
El cierre de varios museos y espacios culturales en México, incluido el Museo Nacional de Arte (Munal) y el Museo de Arte Moderno (MAM), se debe a un paro de sindicatos de trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL). Este paro se centra en la demanda de cambios en la entrega de ropa de trabajo, solicitando que sea mediante tarjetas electrónicas en lugar de entrega física.
El INBAL ha indicado que no puede cumplir con esta demanda por razones normativas, enfatizando que la entrega física de ropa es la única opción autorizada actualmente. En una reciente declaración, Haydeé Boetto, subdirectora general del INBAL, mencionó que están en diálogos con los trabajadores para abordar sus necesidades y resolver la situación.
Los otros museos y espacios culturales afectados por el cierre son el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo Nacional de San Carlos, el Museo Nacional de la Estampa, el Centro Cultural del Bosque, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, y el Laboratorio Arte Alameda. El INBAL ha expresado su preocupación por las afectaciones que esto pueda causar a los visitantes y ha reiterado su compromiso de diálogo con las representaciones sindicales.
Comentarios