Colapsó Fanki, la plataforma de venta de boletos para el México-Portugal; reprograman preventa

La preventa de boletos para el partido México-Portugal, que se iba a llevar a cabo hoy, se ha pospuesto para el jueves 11 y viernes 12 de diciembre, según un comunicado de Fanki, la empresa colombiana encargada de la boletería digital. La decisión de posponer la venta se tomó debido a la detección de actividad inusual en el tráfico entrante de su sistema, lo que llevó a la empresa a implementar medidas de seguridad para proteger la plataforma y a los usuarios.
El anuncio se produjo más de cuatro horas después del horario programado para el inicio de la preventa y tras la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Esta actuación fue necesaria debido a un gran número de quejas de usuarios y tarjetahabientes de Banorte, el banco que tiene prioridad en la compra de boletos. En el momento en que el sistema colapsó, más de 300,000 usuarios estaban en la fila virtual, lo que impidió que cualquiera pudiera realizar una compra.
La preventa para los titulares de tarjetas de débito y crédito de Banorte comenzará este jueves a partir de las 9 de la mañana, en el marco de los preparativos para la Copa del Mundo 2026, en la que se espera que el estadio Azteca, recientemente remodelado, sea un escenario importante. La Profeco ha instado a Fanki a proporcionar información clara y precisa a los aficionados, con el objetivo de proteger sus derechos como consumidores.

Comentarios