Conductor que atropelló a aficionados del Liverpool fue condenado a más de 21 años de cárcel
LONDRES (AP).- Paul Doyle, un conductor que hirió a más de 130 personas al estrellar su miniván contra una multitud de aficionados al fútbol que celebraban el campeonato de la Liga Premier de Liverpool, ha sido sentenciado a más de 21 años de prisión. El incidente ocurrió el 26 de mayo, cuando Doyle embistió a los aficionados en un ataque que duró dos minutos y solo se detuvo cuando un transeúnte logró subirse al vehículo y obligarlo a estacionar.
El juez Andrew Menary describió el horror que vivieron las víctimas: “Atropellaron a personas de frente, tiraron a otras contra el capó, atropellaron ramas, aplastaron cochecitos y obligaron a quienes estaban cerca a dispersarse aterrorizados”. Los fiscales revelaron que Doyle había perdido los estribos porque no pudo llegar a su destino rápidamente para recoger a sus amigos que asistían al desfile. Durante la audiencia, Doyle mostró remordimiento y lloró mientras se presentaban pruebas gráficas y declaraciones conmovedoras de las víctimas.
El hombre de 54 años se declaró culpable el mes pasado de 31 cargos, que incluyen conducción peligrosa y múltiples cargos de intento de causar daños corporales graves e intencionales. Las imágenes captadas desde su vehículo mostraron a las personas tratando de escapar antes de ser golpeadas, arrojadas por el aire o atropelladas.


Comentarios