Delegación mexicana llega a cuatro medallas en los Juegos Sordolímpicos

La delegación mexicana ha tenido un desempeño notable en los Juegos Sordolímpicos que se están llevando a cabo en Tokio, logrando un total de cuatro medallas hasta el momento. Freya Nieves se destacó en atletismo al obtener una medalla de plata en la prueba de 400 metros con vallas, con un tiempo de 1:04.88, superada solo por la atleta de origen ruso Viktoriia Aksenova, quien ganó la competencia. Además, Brenda Sánchez se llevó una medalla de bronce en taekwondo en la categoría de -49 kilogramos, después de ganar su combate de repechaje.
Las medallas de estas dos atletas se suman a las conquistas de Lourdes Ponce, quien se consagró bicampeona en los 10,000 metros, y de María Isabel Huitrón, que logró su tercera medalla en judo, esta vez de plata en la división de -48 kilogramos.
Es importante mencionar que la delegación de México se ha visto reducida en número, pasando de 49 a 38 participantes, debido a limitaciones de recursos por parte de la Federación Mexicana de Deportes para Sordos (Femedesor) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Esto ha llevado a que algunos deportistas tuvieran que buscar financiamiento por su cuenta para poder asistir a estos Juegos Sordolímpicos.

Comentarios