Destinan millones de pesos para publicidad del Tren Maya en la Champions League
El Gobierno de México ha invertido más de 6.5 millones de pesos en la promoción turística del Tren Maya a través de un convenio publicitario con los canales de televisión de paga TNT Sports y Space. Este acuerdo, que forma parte de una campaña llamada “El Transporte de México y del Sur”, está diseñado para resaltar el Tren Maya, un proyecto clave de la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador, que se espera impulse el desarrollo económico en el sureste del país.
Los detalles del contrato, revelados por la cuenta Libro Negro en la plataforma X, indican que se han programado anuncios en una variedad de eventos deportivos y de entretenimiento, incluyendo 23 anuncios durante partidos de la Liga de Campeones de Europa, 24 pautas en la Triplemanía de lucha libre y otros 16 en un evento deportivo aún no especificado. El contrato, que supera los 12 millones de pesos, también incluye presencia publicitaria en ceremonias como los Latin Grammy y los EMMYS, así como en la serie "Friends" y el reality "Mexicánicos".
A pesar de su potencial para el desarrollo regional, el proyecto del Tren Maya ha sido objeto de controversias, entre ellas preocupaciones sobre su impacto ambiental, la transparencia en el manejo del presupuesto y la viabilidad económica del mismo.
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