El actor Gary Busey se declara culpable de un delito sexual
Gary Busey, el actor de 81 años conocido por su papel en “Buddy Holly”, se declaró culpable de un delito sexual relacionado con su conducta en la Convención Monster-Mania de 2022 en Cherry Hill, Nueva Jersey. Según sus representantes y los registros judiciales, Busey admitió haber tocado las nalgas de una mujer durante una sesión de fotos, un contacto que describió como de 8 a 10 segundos y que ocurrió por encima de la ropa.
En la audiencia virtual del tribunal en Camden, Busey se declaró culpable de un único cargo de contacto sexual criminal. En total, había enfrentado acusaciones de inapropiado a al menos tres mujeres, lo que llevó a que los organizadores del evento lo retiraran y restringieran su regreso. Inicialmente, Busey había sido acusado de varios cargos, pero su abogado, Blair Zwillman, confirmó que los otros cargos fueron retirados como parte de un acuerdo con la fiscalía.
Busey ahora enfrenta un posible castigo de hasta cinco años de libertad condicional y multas, y su sentencia está programada para el 18 de septiembre.
Comentarios