El Paris Saint-Germain golea 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes

El Paris Saint-Germain (PSG) tuvo un inicio impresionante en su participación en el Mundial de Clubes al vencer al Atlético de Madrid por 4-0, gracias a un destacado rendimiento en el partido celebrado en el Rose Bowl de Pasadena. Fabián Ruiz y Vitinha marcaron en la primera mitad, y en el segundo tiempo, Senny Mayulu y Lee Kang-in aumentaron la ventaja en un encuentro donde el Atlético, que tuvo un jugador menos tras la expulsión de Clément Lenglet, se vio superado en todo momento.
El PSG, que llega tras conquistar su primer título de la UEFA Champions League, mostró un control total del juego desde el inicio. Ruiz abrió el marcador con un gol en el minuto 19, haciendo uso de su habilidad para desviar el balón al segundo palo, superando al portero Jan Oblak. El equipo de Luis Enrique, que hizo solo un cambio en la alineación desde la final de la Champions, evidenció su calidad y superioridad ante un Atlético que luchó por mantenerse en el juego, pero no logró concretar ocasiones.
La expulsión de Lenglet en el minuto 78 complicó aún más la situación para los colchoneros, que ya se encontraban frustrados ante la actuación arbitral y los errores propios. Esta victoria coloca al PSG en una posición favorable en la fase de grupos de este nuevo formato del Mundial de Clubes, frente a una concurrida multitud de más de 80,000 aficionados, que fueron testigos de un espectáculo contundente del equipo francés.

Comentarios