“El protocolo no falló”: Trevilla sobre protección de la GN a Carlos Manzo en Uruapan

El secretario de Defensa, Ricardo Trevilla, ha afirmado que el protocolo de la Guardia Nacional para proteger al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, quien fue asesinado el 1 de noviembre, no falló en su ejecución. Según Trevilla, la seguridad del alcalde podría haber sido mayor si este hubiera aceptado la protección de elementos de la Guardia Nacional, quienes están capacitados para resguardar a funcionarios.
Durante una conferencia en Palacio Nacional, el general destacó que la responsabilidad de la seguridad del alcalde no recae directamente en la Guardia Nacional, ya que la Fiscalía General del Estado está llevando a cabo la investigación del caso. Trevilla manifestó que la institución buscará concientizar a los funcionarios sobre la importancia de aceptar las medidas de seguridad que se les ofrecen, especialmente después de situaciones de peligro, como ha sucedido también con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien recientemente ha sido aconsejada acerca de aumentar sus medidas de seguridad tras incidentes de agresión.
El general secretario dejó clara la importancia de que los funcionarios cooperen con los protocolos de seguridad y destacó que la capacitación de sus elementos es clave para proporcionar una protección adecuada.

Comentarios