Eligen a delfín de Antonio Lozano para dirigir la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo

En un ambiente de estricta seguridad y polémicas sobre la legalidad del proceso, René Valdez fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Esto sucedió tras la renuncia de Antonio Lozano, quien había estado en el cargo por 16 años. Valdez, representante de la Asociación Sonorense de Atletismo, fue electo por unanimidad con 28 votos a favor y su mandato se extenderá hasta 2026.
La elección tuvo lugar en una asamblea cerrada en Naucalpan, Estado de México, con un fuerte dispositivo de seguridad, lo que suscitó dudas acerca de la transparencia del evento. La elección de Valdez ha sido vista por opositores de Lozano como una estrategia para perpetuar el control de Lozano sobre la entidad, ya que Valdez es considerado un ally del expresidente. A su vez, su vínculo con el exatleta Luis Rivera y su relación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) añaden más polémica al proceso.
World Athletics (WA) estuvo presente a través de un representante de la Conade para validar el proceso debido a las controversias relacionadas con la elegibilidad de Lozano. Mientras tanto, Israel Benitez, un individuo que se presenta como presidente de la FMAA, estuvo cerca de la reunión, aunque WA ha aclarado que no puede ejercer como titular, lo que ha generado confusión en el entorno.

Comentarios