Francia exige a la UE que investigue a Shein por vender artículos ilegales
Francia ha solicitado a la Comisión Europea que inicie una investigación sobre Shein, la popular plataforma de moda rápida, debido a la venta de productos ilegales en su sitio web, incluyendo muñecas sexuales con apariencia infantil y armas. Esta solicitud fue realizada por dos ministros franceses, quienes instaron a la Comisión a tomar medidas decisivas contra la plataforma.
El gobierno francés inició un procedimiento para suspender el acceso a la tienda en línea de Shein hasta que la empresa demuestre que su contenido cumple con la legislación francesa. Según los ministros, Shein debe adherirse a la Ley de Servicios Digitales, que establece directrices para garantizar la seguridad de los usuarios en plataformas en línea.
Las autoridades francesas han informado que, además de los artículos mencionados, también se han hallado grandes cantidades de armas de clase A en la plataforma, que incluyen armas de fuego, cuchillos de gran tamaño y otros materiales bélicos. En su carta, los ministros destacaron que la repetida comercialización de este tipo de contenido ilegal indica un incumplimiento por parte de Shein de sus obligaciones legales, especialmente en lo que respecta a la protección de menores y la lucha contra el contenido ilegal.
Si los artículos prohibidos continúan disponibles en la plataforma, las autoridades francesas han advertido que podrían tomar medidas para suspenderla en el país.

Comentarios