Google añade nuevas funciones de IA a Gmail, convirtiéndolo en un asistente personal
Google está incorporando más inteligencia artificial a Gmail con el objetivo de transformar el servicio de correo electrónico en un asistente personal más eficiente. Las nuevas funciones de IA, anunciadas recientemente, mejorarán la redacción de correos, resumirán información y ofrecerán listas de tareas diarias. Estas herramientas, que inicialmente solo estarán disponibles en inglés en Estados Unidos, están diseñadas para personalizar la experiencia del usuario.
Una de las principales innovaciones es la opción “Ayúdame a Escribir”, que aprenderá el estilo de escritura del usuario y hará sugerencias en tiempo real para mejorar los mensajes. Además, los suscriptores de servicios Pro y Ultra de Google tendrán acceso a funcionalidades de respuesta instantánea, gracias a la inclusión de Resúmenes de IA en Gmail.
Otra función interesante es la “Bandeja de Entrada de IA”, que analizará los correos y propondrá listas de tareas y temas para explorar. Este avance se basa en el nuevo modelo de IA de Google, Gemini tres, que ha sido bien recibido y que ha generado reacciones en otras compañías de tecnología, destacando la competencia en el área de la inteligencia artificial.
Google planea expandir estas funcionalidades a otros países y idiomas a lo largo del año, buscando mejorar la experiencia de los más de 3,000 millones de usuarios de Gmail.

Comentarios