La Conade con Rommel Pacheco, el segundo piso de Ana Guevara

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, ha destacado la importancia de su cercanía con los atletas como una de sus acciones más significativas en su gestión. En una reciente conferencia de prensa, afirmó que muchos deportistas tienen su número de teléfono y lo contactan para obtener apoyo, lo que ha llevado a un aumento en las becas y una mejor planificación de competencias y viajes.
Sin embargo, Pacheco también expresó su frustración hacia la selección de para tiro con arco, a quienes acusó de ser "malagradecidos" por haber solicitado recursos para que más deportistas pudieran participar en un campeonato internacional. Este comentario se produjo tras un incidente en el que los atletas publicaron un video en el que pedían apoyo económico, lo que provocó la ira del director, quien defendió la situación financiera de la Conade y mencionó que a veces el dinero no es suficiente para cubrir todas las demandas.
A la vez, Gabriel Ramos, presidente de la federación de tiro con arco, defendió la comunicación entre Pacheco y los atletas, apuntando a la necesidad de entender las limitaciones financieras. También se enfatizó que los seleccionados de para tiro con arco no entrenan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (Cnar), sino en el Centro Paralímpico Mexicano, lo que destaca una posible desconexión en la gestión de recursos y la atención a los deportistas.
Pacheco continuó defendiendo la gestión de la federación de tiro con arco, a pesar de su dependencia de los recursos proporcionados por la Conade, resaltando el éxito de la misma y la labor de Ramos en la dirección de este deporte. Este contexto revela tensiones en la relación entre la Conade y algunas federaciones deportivas, así como la complejidad de administrar los recursos destinados al deporte en México.

Comentarios